HomeVideoAlbacete celebra el Día Mundial de la Diabetes

Albacete celebra el Día Mundial de la Diabetes



Albacete se suma al Día Mundial de la Diabetes con un acto de sensibilización que ha tenido lugar este lunes en la Plaza del Altozano. Como ha explicado el presidente de la Asociación de Familias Diabéticas de Albacete, ASFADI, Deogracias Martínez, con esta campaña, se pretende “sensibilizar a todos los diabéticos de Albacete en campaña y hacer los controles de glucemia a los que pueden ser diabéticos y todavía no lo saben”. En este sentido, Deogracias ha recomendado que los albaceteños se hagan más de un control al año si hubiera antecedentes familiares.
Así, el presidente de ASFADI, ha remarcado que en nuestra ciudad hay “40.000 personas diabéticas”, de las cuales, el 82% son diabéticos de mayores de 30 años y el 18% son diabéticos menores, entre ellos los tipo 1. De esta manera, Deogracias ha destacado que el “40% de la población de la capital albaceteña es diabética”, y que en todo el mundo la cifra asciende a casi 400 millones; por lo que hay que tener mucho “ojo con la diabetes”, lema de esta campaña.
Durante la mañana se han realizado una serie pruebas preventivas, de las cuatro o cinco promociones a la salud que ASFADI realiza durante el año. Así, la dietista y nutricionista de la asociación, Darcy Cárdenas, ha reflejado que se han acercado hasta el puesto ubicado en la Plaza del Altozano, más de 100 personas y que, a consecuencia de esta campaña, el año pasado hubo quienes quisieron ampliar sus conocimientos sobre la Diabetes y sus peligros. Y es que, “cada vez más gente se interesa porque quieren que su salud esté en vigilancia”.

source

Previous post
Watching Out For The Widow Maker
Next post
Top Ways To Lose Weight Fast & Safely

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz