HomeVideoAndy, el primer robot con diabetes de España - Noticia @UPVTV, 14-10-2016

Andy, el primer robot con diabetes de España - Noticia @UPVTV, 14-10-2016



Este es Andy, el primer robot con diabetes de España. Lo han desarrollado investigadores del Instituto ai2 de la Universitat Politècnica de València, con un claro objetivo: la educación terapéutica de niños con diabetes.

El robot lleva incorporado en su interior un simulador que informa de su glucemia en sangre virtual en tiempo real.

Andy reconoce acciones por voz. De esta forma le podemos decir que coma o que haga ejercicio y, a partir de ahí, sugiere una dosis de insulina. En función de cómo lo haga, si la dosis es correcta o no, el robot reacciona de una forma u otra.

Estos investigadores han desarrollado también un simulador que ayuda a conocer el proceso metabólico de una persona con diabetes. Un juego pensado especialmente para niños que les enseña cómo regula el cuerpo la glucosa o cuál es la misión de cada órgano…

Además de Andy y el simulador, los investigadores del ai2 de la UPV siguen trabajando en otros proyectos en los que la tecnología seguirá siendo el prinicpal aliado de los más pequeños para gestionar su diabetes.

************

Puedes ver todas las noticias de UPV Televisión en la lista de reproducción: http://bit.ly/UPVDestacadas y en nuestro canal YouTube: http://youtube.com/UPVTV.

Síguenos también en http://facebook.com/UPVTV y http://twitter.com/UPVTV.

UPVTV: http://tv.upv.es
UPV: http://www.upv.es

source

Previous post
Diabetes Fonds - Ik geef om jou 2011
Next post
10 Home Remedies For Type II Diabetes

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz