HomeVideoAstenozoospermia y Fertilidad

Astenozoospermia y Fertilidad



La Astenozoospermia es una disminución en la movilidad de los espermatozoides, dependiendo del criterio que se ocupe. Actualmente, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, es cuando tenemos un menos de un 40% de espermatozoides con movilidad lineal y progresiva. Dentro de las causas, se enumeran muchas de ellas. Algunas de las más frecuentes son:
Antecedente de Criptorquidia. Que es cuando un testículo tarda más tiempo en descender después de haber nacido, cuando no tuvo una adecuada corrección, ya sea con medicamentos o bajo cirugía. Altas temperaturas, también pueden disminuir la movilidad de los espermatozoides.

Otras causas, ahora frecuentes, es cuando algún hombre recibe tratamiento para algún tipo de neoplasia, para algún cáncer, esto puede también disminuir la movilidad de los espermatozoides.
Se pueden, bajo algunas circunstancias, cuando hay algún accidente, algún golpe directamente en los testículos, se pueden formar anticuerpos que se pegan a los espermatozoides, y esto hace que disminuya la movilidad.
Otras causas pueden ser como diabetes, la edad. En el varón, arriba de los 45 años existe una disminución en la movilidad de los espermatozoides.
Problemas de alimentación, como desnutrición, también me pueden ocasionar una disminución en la movilidad de los espermatozoides.
Algunas otras causas: que de por sí la calidad espermática del varón, digamos que de nacimiento no es tan buena y entonces pueden producir espermatozoides que tienen disminución en la movilidad.

Otra muy frecuente es el varicocele, que es una dilatación en la red venosa testicular, la cual—hay varias teorías—se debe a la producción de radicales libres o aumento en la temperatura testicular, y esto hace que disminuya la movilidad de los espermatozoides.
La Astenozoospermia se diagnostica con un estudio que se conoce como Espermatobioscopía o Espermiograma, que es un estudio macroscópico y microscópico de una muestra de semen. Ahí se pueden observar directamente los espermatozoides y podemos detectar si es que hay movilidad normal o tenemos algún tipo de disminución.

Dependiendo del grado que tengamos de Astenozoospermia es el tipo de tratamiento que podemos elegir. Actualmente lo más efectivo para eso tratamientos que llamamos de Alta Complejidad: Fertilización in Vitro. Dentro de la Fertilización in Vitro, dependiendo de la severidad podemos tener dos variantes.
Uno que es Fertilización in Vitro convencional que prácticamente consiste en colocar directamente los espermatozoides sobre el óvulo, para que entre ellos compitan y haya una fecundación. O bien una técnica que se le llama Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides. (ICSI), que esto es cuando hay una Astenozoospermia muy severa. Se coloca al espermatozoide dentro del óvulo, como obligándolo a fecundar. Esto es lo más efectivo. Dependiendo también del grado, se puede optar también por una técnica de baja complejidad, pero depende de cada paciente a lo que son candidatos y nos pueda representar el tratamiento más adecuado para ellos.

Para conocer más acerca de la astenozoospermia, visita nuestro sitio web: http://bit.ly/asteno

En INGENES tenemos las tasas de éxito más altas en Latinoamérica ya que ofrecemos soluciones integrales para la infertilidad con las cuales nos comprometemos a que tengas un bebé en casa o te devolvemos tu dinero.

Con nuestro programa diagnóstico, desde el primer día conocerás la causa y el tratamiento adecuado para lograr tu sueño de tener un bebé en casa.

Agenda tu programa diagnóstico aquí: http://bit.ly/1jiSMTc

O Llámanos al: 4746-8534 o al 01 800-600-7016

Likes: 0

Viewed: 29

source

Previous post
Grumps Dream Course: Little Diabetes Man - PART 9 - Game Grumps VS
Next post
PDF Ebook What on Earth Can I Eat?: Food Type 2 Diabetes and YOU

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz