HomeVideoDiabetes Generalidades

Diabetes Generalidades



Algunos lo conocen como diabetis, como azúcar y otros como Diabetes y le achacan su origen a un susto ó a un coraje, el cual no tiene fecha de caducidad, ya que lo pudo haber tenido un día antes del diagnostico o hace mas de 2 años, pero esto será realmente cierto???, para poder entender a la Diabetes primero debemos entender su significado. Si quieres salir de la duda, te invito a que veas este video.

Todos hemos oído hablar de este padecimiento, pero la gran mayoría no sabe su significado, el cual les ayudara a comprender un poco mas esta enfermedad.

Se toma como definición de diabetes a la enfermedad sistémica, crónico-degenerativa, de carácter heterogéneo, con grados variables de predisposición hereditaria y con participación de diversos factores ambientales y que se caracteriza por hiperglucemia crónica debido a la deficiencia en la producción o acción de la insulina, lo que afecta al metabolismo intermedio de los hidratos de carbono, proteínas y grasas.

¿pero que es todo esto?, vamos a empezar a desglosar poco a poco esta definición, se considera una enfermedad sistémica, porque afecta a todo el organismo de la persona que lo padece, desde su piel, órganos internos, circulación sanguínea, todo!!.

Es crónico-degenerativa, se le conoce de esta manera debido a que avanza poco a poco, y conforme va progresando, ira degenerando o dañando a todo el organismo.

Es de carácter heterogéneo, ya que para que la diabetes se alcance a desarrollar en el cuerpo de una persona, se necesitan algunos procesos, como por ejemplo un exceso de glucosa en la sangre y que la insulina que es la hormona encargada de metabolizar la glucosa, no se produzca en suficiente cantidad o bien su acción no se pueda llevar a cabo, ya sea debido a que hay un daño en el órgano donde esta se origina, o una resistencia del organismo a la acción de esta hormona.

Predisposición hereditaria ya que, se ha comprobado que las personas que tienen un familiar de primer grado sea hermano, padre o madre, con diabetes, tienen un alto grado de probabilidad de desarrollar esta enfermedad.

Y con participación de diversos factores ambientales, esto es debido a que se ha visto que las personas que desarrollan diabetes comparten ciertas cualidades entre las que resaltan el tipo de alimentación, el tipo de actividad física, consumo de drogas sociales, entre otros.

Como ya se pudieron dar cuenta, son muchas las circunstancias que engloban a la diabetes, por lo que es importante que usted conozca este padecimiento, ya sea que lo utilice como modo preventivo o bien para que conozca mas su enfermedad.

Si te gusto esta información, háznoslo saber dejándonos un like o un comentario, no te olvides de suscribirte al canal y seguirnos por nuestras redes social.
Y recuerda mientras mas cerca estés del conocimiento mas lejos estarás de la enfermedad. Hasta luego!!!

Este video es de carácter informativo y no sustituye las indicaciones de su medico tratante.

Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/EMPNM/
Instagram: https://www.instagram.com/empnm/
Twitter: https://twitter.com/EMPNM_MX
Email: empnm@outlook.es
YouTube:https://www.youtube.com/channel/UC7JUUyYzMwk9Ygb3xYPCxEw

source

Previous post
How To Cure Diabetes Type 2-Type 2 Diabetes Cure At Home
Next post
Weekly Vlog | A House Full Of Germs!

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz