HomeVideoDile Adiós al colesterol malo, a la diabetes tipo 2 y a la aterosclerosis con las mandarinas

Dile Adiós al colesterol malo, a la diabetes tipo 2 y a la aterosclerosis con las mandarinas



Entre las propiedades de la mandarina encontramos que es un alimento bajo en calorías, ideal para cuidar la línea y que permite reducir el colesterol con las pérdidas de peso controladas.
Ayuda a eliminar el colesterol malo gracias a que la fibra impide la absorción de grasas.

Las mandarinas reducen también la oxidación celular lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Diversos estudios se han realizado alrededor de este común cítrico, y avalan las propiedades que tienen para el completo bienestar del organismo. El colesterol elevado, la diabetes, aterosclerosis son algunos de los principales enfermedades que ataca; sin duda una fruta que no debe faltar en la dieta di aria. Conoce sus beneficios y las diversas formas de como puedes consumirlas.

La mandarina es uno de los frutos pertenecientes a la familia de cítricos compuesta por las toronjas, naranjas, limones y mandarinas; tales que siempre han sido ensalzadas por su sabor y aporte vitamínico. Entre todos los cítricos, la mandarina es la que más se asemeja a la naranja, y contiene una mezcla de nutrientes entre lavonoides, vitamina A y C, ácido fólico y potasio.

Uno de los alimentos más completos y saludables que encontramos en la naturaleza, científicos de la Universidad de Western Ontario en Canadá afirman que la nobiletina que contiene en grandes cantidades previene la obesidad y ofrece protección contra la diabetes tipo 2 y la arterosclerosis. Sus componentes son saludables, por ello te decimos cuáles son los beneficios de comer mandarinas.

COLESTEROL

No solo la pulpa de las mandarinas contiene propiedades saludables, pues la cáscara puede resultar más efectiva en el tratamiento del colesterol elevado. Esto se debe a que la cáscara de mandarina posee 20 veces más la cantidad de compuestos llamados flavonas polimetoxilatados. Un estudio publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry afirma que estas sustancias ayudan a metabolizar mejor las grasas y triglicéridos que se alojan en el hígado.

Para obtener sus beneficios, expertos sugieren preparar un té con la cáscara. Deja secar la piel, cuida que se mantenga la parte blanca. En una taza de agua caliente agrega la piel y deja reposar por unos minutos. Bébelo como agua de tiempo por una semana.

ASTEROSCLEROSIS

La arterosclerosis es el endurecimiento de las arterias causadas por la acumulación de grasas, puede provocar el deterioro progresivo, disminución del flujo sanguíneo por el organismo, coágulos y hasta infartos. Investigadores de la Universidad de Western Ontario en Canadá confirmaron que la mandarina contiene nobiletina, un flavonoide que se encuentra en altas dosis en la corteza blanca del fruto y es 10 veces más eficaz que la naringenina para combatir la arterosclerosis.

CÁNCER

El consumo habitual de las mandarinas puede prevenir el cáncer de diferentes tipos debido a los efectos del óxido nítrico. Para los investigadores de Kyoto Prefectural University of Medicine, señalan que tomar jugo de mandarina todos los días reduce el riesgo de desarrollar cáncer de hígado.

ANEMIA

Según la National Institutes of Health, la mandarina proporciona la mitad de los requerimientos diarios de vitamina C, nutriente esencial para la absorción de hierro. Por esta razón, se recomienda el consumo de este cítrico cuando se padece de anemia por falta de hierro.

ESTREÑIMIENTO

Esta fruta es ideal para combatir el estreñimiento, ya que el 88% de una mandarina es agua. Además aporta 2 gramos de fibra dietética, concentrada principalmente en la parte blanca de la pulpa y corteza.

Un vaso de jugo de mandarina licuado con 1 cda sopera de semillas de linaza (remojadas en agua durante toda la noche) y 3 ciruelas pasas remojadas y sin hueso. Licuar todo junto incluyendo el agua de remojo.

Tomar este jugo 1 o 2 veces al día durante 15 días o más.

source

Previous post
Food event for a group of people with diabetes at the Italian Residence in Copenhagen
Next post
Problems Associated With Obesity

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz