HomeVideoEl Maní bueno o malo para la diabetes

El Maní bueno o malo para la diabetes



El maní, también conocido como cacahuate en algunos países, es un alimento muy versátil: se puede consumir crudo, asado al horno o frito y es uno de los ingredientes más usados en muchas recetas dulces. Cómo lo prefieras, siempre tiene un gran valor nutritivo.
Contiene altos valores de grasas “buenas” y antioxidantes ya que posee vitamina E, en muchos casos supera a las frutas en sus beneficios para la salud: tiene tantos antioxidantes como las fresas o moras y aún más que las manzanas y las zanahorias.
El consumo regular de maní ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, reduce el colesterol y hasta contribuye a bajar de peso, ya que proporcionan sensación de saciedad y altas dosis de energía, haciendo que la persona coma menos.
Grasas saludables
Aunque el maní provee grasa de buena calidad y además su sabor puede agradar a muchas personas, cada gramo provee 9 calorías. Así que hay que tener cuidado con las porciones. El mantenimiento de tu salud, en caso de tener diabetes, no sólo significa controlar el azúcar en sangre sino también conservar tu salud en general. Las complicaciones cardiovasculares, como el colesterol alto y las enfermedades cardíacas, son comunes entre las personas con diabetes. Tus opciones de grasas dietarias pueden influir en tu salud. Los maníes contienen fuentes de grasas mono-insaturadas. Estas son las grasas “buenas”, ya que no afectan tus niveles de colesterol. De hecho, el reemplazo de las grasas saturadas no saludables por grasas insaturadas más saludables puede derivar en una reducción de los niveles de colesterol total, disminuyendo el riesgo de que padezcas enfermedades del corazón.
Proteínas
El maní contiene un 25% de su valor nutricional en proteínas, la concentración más elevada de entre todos los vegetales. Es importante mencionar que, a diferencia de las proteínas de origen animal como la carne, los huevos y los lácteos, las del maní no son proteínas completas porque no contienen todos los aminoácidos esenciales para la dieta humana.
Es recomendable complementar el consumo del maní con otras fuentes proteicas de forma que sean suministrados los aminoácidos faltantes para la dieta. Las proteínas del maní son de lenta digestión, lo que lo hace un acompañante ideal en caminatas, montañismo o deportes de larga duración.
Fibra
El rico contenido de fibra natural en el maní lo hace un alimento especialmente saludable para el corazón y el sistema digestivo. El consumo de alimentos ricos en fibra disminuyen los riegos de desarrollar enfermedades cardíacas o de colón. La fibra dietética ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, y ralentiza la digestión, con lo que se contribuye al cuerpo a regular el azúcar y disminuir también el riesgo de diábetes tipo 2.

Las vitaminas del complejo B son muy importantes pues en los pacientes con diabetes hay un desgaste en la vaina de mielina, recubrimiento de los nervios. Esto expone su sistema nervioso y puede asociarse a unos dolores muy fuertes que se presentan ya sea en el trigémino (en la cara), en las extremidades o en el cabeza y que se conocen como neuropatías. Con una dieta rica en complejo B se puede reparar la vaina de mielina (desgastada por la presencia del azúcar en sangre) y evitar estos dolores antes de que los nervios se dañen irreparablemente. Y el cacahuate debe tener un papel primordial dentro de dicha dieta pues contiene altas concentraciones de vitaminas del complejo B.

Por esta razón es frecuente encontrar maní gratis en los bares. Mientras mayor es la resistencia del cliente, más probabilidades hay que continúe el consumo de licores.
Como comer maní en forma mantequilla, agregándola a su dieta para ayudar a controlar su azúcar en la sangre.
• En el desayuno extender una cucharada de mantequilla de maní en una tostada de grano entero.
• Al comer panqueques, se extendió con mantequilla de maní en lugar de mantequilla o margarina.
• La mantequilla de maní, regularmente usado como este ejemplo, tiene más proteínas que hidratos de carbono. Esto es importante para los diabéticos.
• ¿Necesitan un rápido aperitivo? Cortar una rebanada de pan de grano entero a la mitad. Arriba una de las mitades con una cucharada de mantequilla de maní, añadir una cucharada de gelatina de bajo contenido en azúcar y luego la parte superior con la otra mitad del pan. O bien, puede comer sin la pieza superior del pan, si lo prefiere.
• Para los aperitivos, comidas o platos de fiesta, cortar una costilla de apio en tres o cuatro piezas. Rellenar el interior con un poco de mantequilla de maní.

source

Previous post
Selenium Helps With Diabetes, Glucose, CRP, Glutathione, Oxidative Stress, Insulin
Next post
new who should be tested for diabetes and prediabetes 2017

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz