HomeVideoHemoglobina glicosilada, glucosilada o glicada (HbA1c) y diabetes

Hemoglobina glicosilada, glucosilada o glicada (HbA1c) y diabetes



Hemoglobina glicosilada, glucosilada o glicada (HbA1c) y su relación con la diabetes mellitus.

SUSCRIBETE → https://www.youtube.com/user/alsanagust/videos?sub_confirmation=1

En la #diabetes los niveles de glucemia son elevados y este exceso de glucosa entra en los meatíes y se una a moléculas de hemoglobina, glucosilándola. Así pues,a mayor glucemia, mayor hemoglobina glucosilada. La hemoglobina glucosilada tiene varias fracciones, pero la más estable y la que tiene una unión más específica con la glucosa es la HbA1c. Esto significa que no le influyen los cambios bruscos de glucemia, pero sí puede afectarse opr alteraciones de la hemoglobina total como puede pasar en hemorragias, hemoglobinopatías,…

La vida media de los hematíes es de 120 días, por tanto, esta medida nos indica el nivel de glucosa media en los últimos dos a tres meses. Esto lo hace muy interesante para controlar al paciente y valorar cómo ha estado en los últimos meses de glucemia.
La HbA1c también puede usarse en el diagnóstico de diabetes. Si presentas nivels mayores o iguales a 6,5 en dos ocasiones, se puede hacer el diagnóstico de diabetes. #endocrinologia

*Blog: http://www.albertosanagustin.com/2013/05/hba1c-glucosa-y-diabetes.html

★ Los vídeos de este canal son solo informativos y divulgativos. De ningún modo pretenden sustituir el consejo médico directo. Si tienes o crees tener alguna síntoma, signo o enfermedad descrito en estos vídeos, siempre debes consultar a tu médico de referencia. Nada puede sustituir la relación directa médico-paciente.

★ CONTACTA CONMIGO:

https://www.youtube.com/user/alsanagust/about

Dr. Alberto Sanagustín
@alsanagust #alsanagust

source

Previous post
Lady LADA Type 1 Diabetes- "You Can Do This!" campaign
Next post
The True Causes of Diabetes

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz