HomeVideoLa deshidratación hipertensión, problemas digestivos, fatiga, diabetes o aumento de peso

La deshidratación hipertensión, problemas digestivos, fatiga, diabetes o aumento de peso



Somos aproximadamente un 75% agua y si, especialmente en temporadas calurosas, no nos hidratamos bebiendo suficiente líquidos y comiendo frutas y verduras frescas podríamos perjudicar a nuestra salud e incluso favorecer el sobrepeso.

Cuando nos sentimos sedientos es un síntoma de que estamos deshidratados y debemos beber agua, zumos naturales o comer frutas de temporada en el momento. No debemos permanecer mucho tiempo sin beber, especialmente durante los meses más calurosos y cuando sudamos mucho.

No subestimes la importancia del agua en nuestro organismo, para que te hagas una idea, más del 90% de la sangre es agua, nuestro cerebro es en un 75% agua, al igual que nuestros músculos e incluso los huesos tienen más de un 20% de agua.

Si nos falta agua afecta a todo nuestro organismo:

– Como ya hemos visto, más de un 90% de la sangre es agua, por lo que si no hay suficiente, la sangre se vuelve más densa, circula peor, los vasos sanguíneos se contraen y se produce la hipertensión. Incluso la deshidratación severa puede llegar a causar la muerte por shock hipovolémico en el que hay un descenso brusco de la circulación de la sangre y al no poder proveer a los órganos ni tejidos con oxígeno se podría producir su muerte.

source

Previous post
Canine Diabetes Medication
Next post
20141114 TVE Territorial Diabetes

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz