HomeVideoLLOMBART: "LAS ENFERMERAS SON FUNDAMENTALES PARA GARANTIZAR EL ÉXITO DEL PLAN DIABETES DE LA COMUNITAT VALENCIANA"

LLOMBART: "LAS ENFERMERAS SON FUNDAMENTALES PARA GARANTIZAR EL ÉXITO DEL PLAN DIABETES DE LA COMUNITAT VALENCIANA"



Desde el año 2001 la Comunitat Valenciana cuenta con un plan para el tratamiento de la diabetes que implica a todos los profesionales de la sanidad. En la Conselleria de Sanitat han considerado necesario hacer un repaso a los logros de este plan y plantearse los nuevos retos que plantea esta enfermedad.

El conseller de sanitat ha destacado el papel que han realizado las enfermeras a lo largo del último plan diabetes, que ha funcionado con éxito entre 2001 y 2012.

Así, el conseller de SanitaT ha manifestado durante la Jornada del Plan de Diabetes el compromiso de la conselleria de Sanitat con la sociedad en la prevención de una enfermedad con tanto impacto en la población: “Durante 2013 la Comunitat ha sido reconocida en dos estudios nacionales como la autonomía con mejor atención a los pacientes diabéticos, como fruto de la implantación de estos planes y de la mejora en la atención y prevención de esta enfermedad son los niveles”.

La Comunitat Valenciana es una de las tres autonomías que mejor atención ofrece a los pacientes diabéticos, según un estudio comparativo nacional sobre diabetes elaborado por una agencia independiente y dado a conocer hace unas semanas, en el que se establecen las diferencias asistenciales en la sanidad pública en cada una de las diferentes comunidades autónomas.
Por su parte los endocrinólogos, dietistas, enfermeras y otro especialistas reunidos en esta jornada sobre el Plan Diabetes celebrada en la sede de la Conselleria de Sanitat han destacado la importancia de seguir trabajando en el campo de la prevención ya que algunos tipos de diabetes, como la diabetes melitus tipo II siguen experimentando un fenómeno al alza que, de no controlarse, podría suponer un elevadísimo coste para la sanidad valenciana.

El Plan Diabetes 2013-2020 tiene puesto el punto de mira sobre las causas que provocan la diabetes más incluso que en el tratamiento de los pacientes ya afectados. En ese sentido el trabajo de las enfermeras encuadradas en las unidades de diabetes y de todo el personal sanitario en general va a ser fundamental para frenar el incremento de casos en nuestra comunidad.

El responsabledel Pan Diabetes, el endocrinólogo Juan Girbés, ha destacado que el desarrollo del mismo debe “tener muy en cuenta el papel de las enfermeras como mediadoras entre la sanidad uy el paciente ya que ellas son, en primera instancia las que informan y forman a los pacientes diabéticos y las que realizan los tratamientos. Por ello es fundamental su papel y una buenap reparación para abordar con éxito los planes de aquí en adelante”. Gabriel Ferrándiz/COECS.
Actualmente, un 3% de la población entre los 30 y los 45 años está afectada por la diabetes.

Likes: 0

Viewed:

source

Previous post
Someone I love needs a cure
Next post
DIABETES IN A CUP!!!

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz