HomeVideoLOS EXPERTOS REUNIDOS EN EL REY DON JAIME AFIRMAN QUE LA PREVENCIÓN ES EL CAMINO PARA COMBATIR LA OBESIDAD

LOS EXPERTOS REUNIDOS EN EL REY DON JAIME AFIRMAN QUE LA PREVENCIÓN ES EL CAMINO PARA COMBATIR LA OBESIDAD



La Organización Mundial de la Salud afirma en que desde los años 80 del pasado siglo la obesidad se ha más que duplicado en el mundo.

El coste económico que suponen la obesidad y el sobrepeso, cifrado actualmente en un 8% del total del gasto sanitario, que en dos décadas podría duplicarse si continúa esta tendencia. Según esta misma organización internacional cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Además, el 44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías isquémicas y entre el 7% y el 41% de la carga de algunos cánceres son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.

El cirujano y especialista en aparato digestivo Miguel Ibáñez y el endocrinólogo Javier Maravall han sido los encargados de debatir sobre la obesidad en esta jornada titulada La obesidad sí es un problema de salud.

Maravall afirma que “es sin duda una pandemia mundial y aunque as instituciones y los profesionales sanitarios ya estamos haciendo cosas para prevenirla y reconducir la situación hace falta que los ciudadanos se impliquen en este trabajo. Para ello es fundamental la información. Sólo una buena información va a permitir que el ciudadanos tome las decisiones más adecuadas para su salud”.

Por su parte Ibañez asegura que “ya se ha pasado el tiempo en el que se consideraba que la gordura esta salud. Hay que trabajar para que, desde la más tierna infancia, se evite la obesidad. De esa forma, con la prevención desde la infancia, evitaremos también que, de adultos, esas personas sean obesas, hipertensas o sufran problemas cardiacos graves. No podemos olvidar que, además, este tipo de pacientes son los que generan mayores gastos para el sistema sanitario”.

Esta jornada se enmarca dentro de los actos que celebra la Fundación Hospitales Nisa dentro de su programación Aula de Salud, con motivo de la celebración del décimo aniversario de la apertura del Hospital Nisa Rey Don Jaime de Castellón. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Likes: 0

Viewed:

source

Previous post
how to know that you have diabetes : Diabetes Symptoms
Next post
Jessica Jarmer Video - Colts Neck, NJ United States

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz