HomeVideoPinchar & Bailar - Día Mundial de la Diabetes 2016

Pinchar & Bailar - Día Mundial de la Diabetes 2016



La diabetes es una enfermedad crónica y está considerada como una enfermedad grave por la Organización Mundial de la Salud, aunque hay tratamientos que permiten normalizar casi casi la vida de los pacientes. Pero la diabetes es una enfermedad invisible.
En España hay casi 6 millones de personas con diabetes y casi 2 millones ni siquiera lo saben.
Todos conocemos en nuestro entorno a alguien que padece diabetes pero apenas sabemos nada de su enfermedad.
Nos conformamos con saber que las personas con diabetes no pueden comer dulces y con especular con que hay una diabetes mala donde los pacientes se inyectan insulina y una diabetes buena donde con un poco de dieta y una pastilla es suficiente.
Pero la diabetes no es eso.
Además, la diabetes requiere esfuerzo, dedicación y sobre todo requiere educación diabetológica y mucho autocontrol.
Los pacientes con diabetes deben medirse la glucosa varias veces al día para controlar su enfermedad. Lo hacen en casa, en el colegio, en el trabajo, en los lugares de ocio. De día y de noche. En verano y en invierno.
Es la única manera de evitar complicaciones en el futuro.
Ese momento del autocontrol es especialmente desagradable, sobre todo en los menores.
Actualmente hay novedosos sistemas de control de glucosa que no requieren tantos pinchazos en los dedos, pero en España casi 20.000 personas menores de 18 años padecen diabetes tipo 1 y para pautar sus necesidades de insulina necesitan pincharse para controlarse al menos 4 veces al día.

inBolo Personas Activas con Diabetes es una asociación de ámbito nacional sin ánimo de lucro que pensó que había que intentar cambiar la percepción que tiene el paciente a la hora de hacerse el control de glucosa.
Había que intentar transformar el momento del autocontrol en un momento mágico. Había que convertir al glucómetro en un objeto generador de emociones.
¿Y si celebráramos un buen control de glucosa poniéndonos a bailar?
¿Y si compartiéramos esa felicidad bailando con los que nos rodean?
¿Y si nos grabáramos en vídeo y mostramos al resto de pacientes que la motivación es uno de los pilares para conseguir un buen autocontrol?
¿Y si transmitiéramos a la sociedad que sabemos esforzarnos, que estamos motivados y que sabemos celebrar nuestros éxitos en forma de buenos controles?
Y eso es lo que hemos hecho.
Solo hay que ver el vídeo para comprobarlo.

source

Previous post
VISIT OCEANSIDE: 30 SECONDS
Next post
14. Insights from the Metagenics Lifestyle Summit 2015 in Phoenix, AZ: Charles Serhan, PhD

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz