HomeVideoPREPARAN ACTIVIDADES POR DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

PREPARAN ACTIVIDADES POR DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES



PREPARAN ACTIVIDADES POR DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES
Diversas instituciones se sumaron a la convocatoria y garantizaron su participación en todos los eventos.
El Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Salud, viene organizando una serie de actividades en conmemoración por el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, con la finalidad de generar conciencia entre la población sobre la importancia de mantener una alimentación balanceada y un estilo de vida saludable para evitar este mal.
Así lo dio a conocer la licenciada Edith Pariona Valer, representante del área de promoción de la salud, quien además informó que para la celebración del Día Mundial de la Diabetes diversas instituciones están coordinando para realizar una serie de actividades el 11 de noviembre, en el centro de salud Simón Bolívar.
“La finalidad es reducir las enfermedades no transmisibles en el departamento de Cajamarca. Si nosotros formamos alianzas entre todas las instituciones, sé que poniendo un granito de arena podemos cumplir el objetivo de reducir estas enfermedades”, comentó la licenciada.
Entre los eventos programados para la fecha destacan la realización de: tamizajes de diabetes y cáncer, charlas de sensibilización, el impulso de actividades deportivas, etc.
Las instituciones que forman parte de la convocatoria y que han garantizado su participación el 11 de noviembre son: el Gobierno Regional Cajamarca, el programa Muévete por tu Salud, Qali Warma, Juntos, las municipalidades, etc.
Dato:
El Día Mundial de la Diabetes fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, ante la preocupante incidencia de la diabetes en todo el mundo.

source

Previous post
Audiobook: Diabetes
Next post
Understanding Type 2 Diabetes Mellitus

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz