HomeVideoSintomas de la Diabetes mellitus Y sus Cuatro P

Sintomas de la Diabetes mellitus Y sus Cuatro P



Te invito a que formes parte de nuestro grupo de facebook donde podras conocer a personas que también viven controlando su enfermedad https://m.facebook.com/groups/872761362889381

Dentro de los muchos síntomas que puede llegar a presentar una persona diabética, hay un grupo que destaca y se conoce como las “4 P” de la diabetes mellitus, los cuales son poliuria, polidipsia, polifagia y perdida de peso. Tranquilo, se escuchan un poco raro pero ahorita vas a saber de que se trata cada uno de ellos.

La poliuria hace referencia al aumento tanto en la cantidad como en la frecuencia de la orina expulsada diariamente, es decir van mucho al baño a orinar, y esto es debido a que el aumento de glucosa en sangre supero la cantidad tolerada por los riñones, cuando esto sucede se comienza a eliminar glucosa por la orina, pero esta glucosa no sale sola, arrastra con ella abundantes líquidos, motivo por el cual la necesidad de ir a orinar aumenta.

Ahora estos líquidos se tienen que reponer de alguna manera, he ahí el porque de la polidipsia o aumento de sed, debido al paso anterior el cuerpo te pide muchos líquidos y es por eso que te da sed, para poder recuperar lo que estas perdiendo por la orina y así poder evitar que te deshidrates.

La tercera P que seria la polifagia o aumento del apetito, es causado por una demanda de glucosa por parte de las células para poder realizar un buen funcionamiento de tu cuerpo. Dirás como un aumento de glucosa si ya tengo bastante, lo que pasa es que para que la glucosa funcione debe de estar dentro de la célula y la que se encarga de meter la glucosa a la célula es la insulina, y al haber un desabasto o mal funcionamiento de esta hormona, no se llega a conseguir el objetivo deseado, que es meter la glucosa a la célula. Aunado a esto recuerda que estas perdiendo glucosa por la orina. Por lo que la forma en como responde tu organismo es mandando señales a tu cerebro para que te de hambre, lo cual se convierten en un circulo vicioso, siempre y cuando no este bien controlado.

Y la ultima P que es la perdida de peso, tiene mucho que ver con el punto anterior, ya que como no entra la cantidad suficiente de glucosa en la célula y estas lo necesitan para poder tener un correcto funcionamiento de tu organismo, el cuerpo busca obtener energía y la consigue del musculo y grasa que ya tienes almacenada y debido a esto las personas pierden peso. No se si ya te has dado cuenta de esto.

Y por todo esto que te acabo de explicar las personas se encuentran cansadas y son mas susceptibles a infecciones. Entonces hasta ahorita ya sabes por que la persona diabética orina mucho, le da sed, hambre y pierde peso.

Estos son los síntomas mas comunes de la diabetes, hay personas que pueden presentar alguno de ellos, pero no precisamente por la diabetes, si eres de esas personas y quieres salir de dudas, te recomiendo te hagas una prueba de glucosa y vayas con tu medico de confianza.

Si te gusto esta información, háznoslo saber dejándonos un like o un comentario, no te olvides de suscribirte al canal y seguirnos por nuestras redes social. Y recuerda mientras mas cerca estés del conocimiento mas lejos estarás de la enfermedad. Hasta luego!!!
Este video es de carácter informativo y no sustituye las indicaciones de su medico tratante.

Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/EMPNM/
Instagram: https://www.instagram.com/empnm/
Twitter: https://twitter.com/EMPNM_MX
Email: empnm@outlook.es
YouTube:https://www.youtube.com/channel/UC7JUUyYzMwk9Ygb3xYPCxEw

source

Previous post
Healer's Quest Reveal Trailer
Next post
How To Avoid Type 2 Diabetes

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz