HomeVideoSube número de casos de diabetes de India

Sube número de casos de diabetes de India



(20 Jun 2017) RESTRICTION SUMMARY:
STORYLINE:
Rohin Sarin, de 15 años, está jugando un juego virtual de fútbol en su Playstation 4 cuando comienza a sentirse mareado, sus niveles de azúcar en la sangre están bajando.
Rápidamente busca la insulina y administra una dosis de cuatro que debe usar cada dia.
Sarin es uno de un creciente número de niños indios con diabetes.
Según estadísticas del ministerio de salud, dicen que aproximadamente el 30 por ciento de los adolescentes de la India son obesos, el doble del número en 2010.
Más de dos décadas de rápido crecimiento económico han cambiado el estilo de vida de los indios.
“Tengo mis inyecciones de insulina porque mi cuerpo ya no la produce, mi páncreas ya no la produce, así que debo inyectarme insulina tres veces al día y a veces también antes de una merienda o de una comida por la noche”
Gunjan Malhotra, la madre de Sarin y médico del ejército indio, dice que ha prohibido la comida chatarra y bebidas azucaradas en su casa.
La India tiene 70 millones de diabéticos, pero no tiene datos sobre cuántos son niños. Los expertos en salud advierten que en los próximos 8 años muy cerca del 10 por ciento de la población podría padecer esta enfermedad.
Eso la pondría a la par con los Estados Unidos, con el 9,3 por ciento de la población diabética, o China, donde el 11 por ciento, han sido diagnosticados, según la Federación Internacional de Diabetes.
La Dra. Monica Arora, especialista de la Fundación de Salud Pública de la India, dice:
“Que ha habido una transición epidemiológica, con la globalización tenemos acceso a alimentos ricos en grasas y estilos de vida muy poco saludables, y asegura, que la rápida urbanización es lo que está afectando a adolescentes y niños que ahora están restringidos solamente a su hogar”
En ciudades más grandes como Nueva Delhi, los padres están matriculando a los niños en actividades después de la escuela, ya que el concepto de los niños voluntariamente a salir a jugar está siendo reemplazado por aparatos tecnológicos y surf en el sofá.
El Dr. Amit Jain, un pediatra en Nueva Delhi, dice que ha visto llegar a su clínica mas niños con enfermedades que llama de “estilo de vida”
“La cantidad de niños que están entrando en la obesidad también está aumentando, y afirma, que es uno de los factores principales para desarrollar diabetes o problemas relacionados. Otro factor muy importante es el estrés, propio en edades de 14 a 18 años causado por diferentes tipos de presiones”
Milexsy Duran. Associated Press
===========================================================
Clients are reminded:
(i) to check the terms of their licence agreements for use of content outside news programming and that further advice and assistance can be obtained from the AP Archive on: Tel +44 (0) 20 7482 7482 Email: info@aparchive.com
(ii) they should check with the applicable collecting society in their Territory regarding the clearance of any sound recording or performance included within the AP Television News service
(iii) they have editorial responsibility for the use of all and any content included within the AP Television News service and for libel, privacy, compliance and third party rights applicable to their Territory.

You can license this story through AP Archive: http://www.aparchive.com/metadata/youtube/d36834f0cec79499befde269b35e5456
Find out more about AP Archive: http://www.aparchive.com/HowWeWork

source

Previous post
The Best Home Exercises for Busy Moms
Next post
Estimaciones de la OMS, indican que la diabetes será la séptima causa de muerte en el 2030

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz