HomeVideoTodos conocen esta planta, pero pocos saben que combate la diabetes, hipertension y triglicéridos

Todos conocen esta planta, pero pocos saben que combate la diabetes, hipertension y triglicéridos



El Olivo es un árbol ligado a cuestiones religiosas en muchas culturas. Simboliza la esperanza, porque fue el primer árbol que brotó luego del diluvio y que les dio a los hombres una esperanza para el futuro. Asimismo, para los cristianos se convirtió en un emblema, ya que Jesús acostumbraba a reunirse con sus discípulos en un lugar llamado “El Monte de los Olivos”.

Suscríbete a nuestro Canal https://goo.gl/66p3PX
Dejanos tus Comentarios y Comparte este video con tus amigas

Para los hebreos representaba la Bendición Divina el aceite de oliva, que se utilizaba a menudo en ceremonias y ritos religiosos.

Pero más allá del simbolismo religioso, el olivo también cumplía un rol en la alimentación y formaba parte de la dieta a base de los más pobres.

Este arbusto de hojas siempre verdes tiene muchos usos y desde la madera hasta el fruto recibe distintos usos. Entre sus múltiples beneficios para la salud, ya en la antigüedad se utilizaba el aceite de oliva para tratar la fiebre y muchos años después se lo utilizó para tratar la malaria.

Además del uso que le damos hoy en la cocina por ser una aceite muy sano, el aceite de oliva proporciona beneficios que van desde la protección del sistema cardiovascular hasta la diabetes, e incluso pasando por el Alzheimer.

El extracto de hojas de olivo posee propiedades antibacteriana que pueden utilizarse para infecciones provocadas por cándida, meningitis, influenza, virus del herpes humano 6 y 7, hepatitis B, malaria, fatiga crónica, dengue, tuberculosis, diarrea severa, infecciones de las vías urinarias, infecciones de oído e infecciones dentales; además de otras como el virus del VIH, virus de Epstein Barr, virus herpes zoster y herpes I y II.

También el corazón se ve beneficiado con el extracto de hojas de olivo puesto que protege los vasos sanguíneos y consumido de manera regular puede evitar e incluso tener algún efecto positivo sobre la arteriosclerosis.

Los investigadores han puesto el ojo en la llamada “dieta mediterránea”, que consiste en una serie alimentos beneficiosos para la salud, en especial para el corazón; y el olivo y el aceite de oliva tienen en esta dieta un papel preponderante.

Incorporar aceite de oliva a tu alimentación implica mejoras para tu salud que nunca hubieras imaginado. También se encuentra en forma de cápsulas, pero como siempre recomendamos lo natural, sugerimos el extracto de las propias hojas de olivo.

La forma más común de aprovechar los nutrientes y los beneficios de las hojas de olivo es preparar una infusión con agua, hojas de olivo bien lavadas y una cucharadita de miel.

source

Previous post
Diabetes Blood Sugar Levels|Diabetes Research|Burnsville Minnesota|Be Kind!
Next post
The truth about/The Basics of Diabetes/Burton Michigan/Finding a Cure for Diabetes

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz