HomeVideoTus ojos, objetivo perverso de la diabetes

Tus ojos, objetivo perverso de la diabetes



Madrid, diciembre de 2016 (efesalud.com). Cuando el cuerpo humano no consume adecuadamente la cantidad de azúcar que contiene la sangre, energía celular, es habitual padecer la enfermedad de la diabetes o exceso de glucosa en el riego sanguíneo. Esta disfunción metabólica, lenta y silenciosa, disminuye tu salud hasta que comienzas a sentir síntomas como tener necesidad de beber mucha agua o de orinar frecuentemente, sensación de fatiga, pérdida de peso sin motivo aparente o visión borrosa.

La retinopatía diabética, daño que afecta normalmente a la retina de los dos ojos, o bien desarrolla vasos sanguíneos que pueden derramar sangre en el centro del ojo, o bien rezuman parte de este flujo sobre la mácula, donde se encuentra la visión central de nuestros ojos. La visión, entonces, puede volverse imprecisa y borrosa o perderse por completo.

“Por este motivo es muy importante examinar con detalle el fondo de ojos en los pacientes diabéticos”, nos aconseja la doctora Alejandra Amesty Morello, una oftalmóloga de Clínicas Vissum especializada en cirugía oculoplástica, “todos y todas podemos prevenir las complicaciones patológicas de la diabetes en la microcirculación sanguínea del globo ocular con una rápida y sencilla revisión anual”.

La retinopatía diabética, que es una de las principales causas de ceguera en la sociedad occidental, se propicia, además, a través del tabaquismo, la obesidad y la hipertensión arterial.

Likes: 0

Viewed: 23

source

Previous post
Normal Glucose Level-Diabetes Research-Woodbury Minnesota-Become an Volunteer
Next post
Learn More about-Diabetes in teenagers-Bedford Texas-Texas Diabetes Statistics

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz